Estrategias de diversificación para minimizar riesgos en tus inversiones.

7 Alternativas para diversificar el riesgo de tus inversiones.

Invertir puede ser una excelente manera de hacer crecer tu patrimonio, pero también conlleva ciertos riesgos. Una de las estrategias más efectivas para minimizar estos riesgos es la diversificación. Diversificar tus inversiones significa distribuir tu capital en diferentes tipos de activos y sectores, reduciendo así la exposición a la volatilidad de cualquier inversión individual. En este artículo, os muestro varias estrategias de diversificación que te ayudarán a construir un portafolio robusto y equilibrado, maximizando tus oportunidades de éxito financiero mientras proteges tus activos frente a las incertidumbres del mercado.

Si estás invertido en Renta Variable, diversificar no significa comprar más acciones de otra empresa más conservadora sino buscar otros activos, mercados y sectores totalmente distintos.

  1. Cuentas remuneradas: Ahora mismo la rentabilidad mínima es del 1% TAE para cuentas que apenas te piden nada. Es una alternativa muy conservadora que puede limitar en un porcentaje bastante elevado tu exposición al riesgo.
  2. Inversión en bienes raíces: En plataformas de Crodfunding.
  3. Inversión en deuda privada: En plataformas de Crowdlending y Crowdfactoring.
  4. Inmuebles: Comprar y alquilar sigue siendo una estrategia muy válida y rentable. 
  5. Inversión en metales preciosos: La compra de lingotes de oro y plata de forma física es una de las alternativas más brillantes de algunos inversores.
  6. Inversiónen Renta Fija: Ahora que los tipos de interés comienzan a bajar, los productos de renta fija están ganando un atractivo increíble ya que tanto el precio como la demanda está subiendo.
  7. Inversión en empresas privadas, tipo startups.
Info sin compromiso
Suscríbete a nuestro mail semanal. Es gratis y vas a yudarte a tí mismo

Suscríbete a nuestro mail semanal. 100% gratis

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y SOLO GANA CADA VEZ MAS.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.