El nuevo pelotazo bursátil llamado NVDIA AI

Ventas de +262%.

Beneficio: +628% hasta $14.881 millones!!!

Split de acciones de 10 a 1

Unos resultados muy buenos los que ha presentado la empresa del sector tecnológico del mercado Norteamericano. Al cierre del mercado se presentaron y subía más de un 6% hasta superar los 1000$ de cotización por primera vez en su historia.

Con este incremento de los beneficios de hasta un 628% con respecto a la etapa anterior, NVIDIA pasa a tener un beneficio por acción de 5,98$. 

¿De dónde procede su facturación?

La mayor parte de su facturación procede del  centros de datos, que han reportado ingresos en el trimestre por valor de 22.563 millones de dólares, tras subir un 427% en relación a los niveles de hace un año. La división de videojuegos ha aportado 2.647 millones.

“Estamos preparados para nuestra próxima ola de crecimiento. La plataforma Blackwell está en plena producción y constituye la base de una IA generativa a escala de un billón de parámetros. Spectrum-X nos abre un mercado completamente nuevo para llevar IA a gran escala a centros de datos solo Ethernet” dice su CEO Jensen Huang.

 

NVIDIA está muy cerca de superar los 1000$ en su cotización

Junto a la presentación de resultados, la empresa ha comentado que se va a producir un split de acciones (desdoblamiento de acciones) en la que cada acción se convertirá en 10 acciones. Esta estrategia financiera es muy buena para que inversores pequeños se unan a los proyectos a futuro de la empresa.

Y para terminar y no por ello menos importante destacar que también han aumentado el dividendo por acción pasado de 0,04$/acción a 0,10$ incrementándose éste en un 150%. Sin lugar  a dudas son muy buenas noticias para todos los que estáis posiciones en el valor. 

Suscríbete a nuestro mail semanal. Es gratis y vas a yudarte a tí mismo

Suscríbete a nuestro mail semanal. 100% gratis

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y SOLO GANA CADA VEZ MAS.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.